HISTORIA





HISTORIA DE LA FERIA DE LAS FLORES









La silleta, un tradicional instrumento de carga, tiene un papel fundamental en el transcurso de la feria: exhibir flores de todos los tamaños y colores que, formando delicadas figuras, adornan este evento año tras año.
La historia del silletero comprende más de un siglo e inicialmente se concebía como aquel encargado de transportar mercancía y personas de un lado a otro. Con el paso del tiempo, los campesinos del corregimiento de Santa Elena, vieron en este objeto un buen medio para trasladar y vender sus flores en Medellín y fue así como poco a poco estos personajes se convirtieron en un emblema de la ciudad hasta el punto de traspasar fronteras.
El resultado actual comprende el trabajo de cientos de ellos que, además de aplicar toda su creatividad, realizan un esfuerzo físico cargando silletas que en muchas ocasiones puede igualar o sobrepasar su propio peso. Las flores, uno de los elementos más representativos de Colombia y de Antioquia, han sido el eje central de un evento que se celebra en la capital de este departamento desde 1957. La primera feria se llevó a cabo el 1 de mayo de dicho año y con el paso del tiempo fue cogiendo fuerza hasta convertirse en un motivo para que turistas nacionales e internacionales visitaran la “ciudad de la eterna primavera”.


Las flores engalanan cada año las calles de Medellín. Miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valores de Antioquia.
La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vida entera de la región.
Se realiza todos los años a principios de agosto y es una experiencia única para cualquier viajero, con el desfile de caballos más grande y la mayor muestra de flores al aire libre en el mundo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada